Una parte importante de nuestro trabajo consiste indudablemente en estar al día, pues formamos parte de una industria que mueve millones de €, que cambia constantemente, que innova y que se expande.

Durante el verano es probable que tengamos un poco más de tiempo para dedicar a la lectura de artículos útiles que nos ayuden a entender y conocer más a fondo la compleja y vasta industria de los eventos. Por ello, hemos recopilado medios, blogs y otros recursos de lectura obligatoria para que rápidamente accedas a publicaciones sobre la industria de los eventos y estés informado e inspirado en todo momento.

Nuestro TOP-4:

  1. Event Manager Blog (Las Vegas-USA). Es el primer blog para profesionales de eventos, sin duda uno de nuestros recursos favoritos. Ofrece educación, innovación e inspiración a través de artículos diarios. Además, publica informes periódicos de la industria de eventos que ya acumulan cientos de miles de descargas. Fundado en 2007, se postula como pionero en contenido sobre tecnología de eventos, startups de eventos y el uso de redes sociales en eventos. Event Manager Blog ha sido ampliamente referenciado como recurso para profesionales de eventos innovadores dispuestos a aprender más sobre las tendencias en la industria de eventos. Además, nos encanta su canal de YouTube.
  2. Event Industry News (UK): Esta revista de eventos en línea ofrece las últimas noticias de la industria de eventos. Por su variado contenido, en EIN participan un amplio espectro de organizadores, desde responsables de festivales, hasta promotores, producción, las agencias de eventos puros hasta los responsables corporativos.Con tan sólo un click, podréis comprobar a primera vista la cantidad de recursos que ofrece. 
  3. Eventbrite (San Francisco-USA). He aquí la mayor plataforma tecnológica de entradas y eventos del mundo. Desarrolla tecnología que permite crear, compartir, encontrar y asistir a eventos de todo tipo, desde congresos científicos a festivales de música o maratones. Ha comprado recientemente la plataforma española de venta de entradas Ticketea. El Blog que puedes encontrar en su Web es absolutamente recomendable.
  4. EventoPlus (España). Es la plataforma más conocida a nivel España. Desde el año 2000, informa y conecta a los profesionales, contribuyendo desde entonces muy positivamente a la difusión, desarrollo y educación sobre la amplia industria de los eventos. Es el primer portal de eventos en España, con su  revista de referencia (eventos Magazine). Organizan además los Premios eventoplus, ferias y conferencias innovadoras (Event Innovation Summit, Meeting and Incentive Summit, el Showroom evento Days) y han formado la comunidad de profesionales (Club Eventoplus).  

Las asociaciones del sector también son fuentes de información fidedignas a las que podemos acudir de vez en cuando:

  • AEVEA:  Agencias de Eventos Españolas Asociadas
  • MPI: Meetings Professionals International 
  • NSA: National Speakers Association
  • IACC: The International Association of Conference Centers
  • ICCA: International Congress And Convention Association
  • IAVM: International Association Of Venue Managers
  • SGMP: Society of Government Meeting Professionals
  • PCMA: Professional Convention Management Association  

Otros básicos, ordenados por orden alfabético, puesto que ¿quién es Attentive determinar quién es más o menos importante?:

Mantenerse al día y estar al tanto de las publicaciones sobre la industria de los eventos es esencial. Desde Attentive os recomendamos consultar los medios citados con mayor asiduidad con el fin de estar actualizados, seguir adquiriendo nuevos conocimientos, acceder a los inspiradores consejos y conocer los casos de éxitos más sonados. ¿Cuál es tu favorito? ¿Echas de menos algún medio o recurso que hayamos pasado por alto? Comparte tus recomendaciones con nosotros.

ATTENTIVE Comunicación y Eventos