Organización de CongresosLa irrupción de Internet en nuestras vidas ha facilitado la mayoría de los procesos cotidianos. El Marketing, y consecuentemente los eventos, no se escapan de las virtudes de la red de redes. Si bien comunicar eventos online es indiscutiblemente eficiente, no debemos ignorar distintas acciones offline que se han usado desde tiempos inmemorables y que son el complemento perfecto a las estratégicas herramientas online.

Ni ancestral, ni inefectivo, ni rancio, ni caducado, ni anticuado. Citamos a continuación ejemplos de comunicacion offline que recomendamos incluyáis, conjuntamente con las bien conocidas y requetecitadas herramientas online, en la promoción de vuestros eventos:

  • Correo

¡Postal! CORREOS, el Internet del siglo XVIII. El gran detalle de recibir una carta personalizada es un gesto más que valorado en los tiempos que corren. Tan sólo piensa, ¿a cuántos eventos nos invitan vía emailing y a cuántos vía postal? 

  • Flyers

El papel… se dice que la tasa de conversión es baja. su potencial para llamar la atención y visibilidad dependerá del diseño y contenido. Diariamente, más de uno pasa por nuestras manos; pero ¿de verdad lo ignoras cuando se menciona un tema de tu interés o del de tu compañero?

  • Networking

El face-to-face es unos de los  objetivos principales por los que se llevan a  cabo eventos. Saca tu mejor cara y aprovecha el potencial del encuentro para dar visibilidad; por qué no, haz que de un evento salga otro evento. Quizá te resulte más sencillo conseguir contactos mediante un solo clic, pero la calidad del conseguido cara a cara es suprema.

  • Publicación impresa

Cada vez menos demandada, es indudable que un diseño adecuado al medio y sus lectores sigue siendo efectivo. Cierto es que no tiene la capacidad de medir cuántas miradas han acaparado, pero un anuncio en un medio especializado no pasa tan desapercibido como podría pensarse. 

«Is Newspaper Advertising Worth The ROI?»

  • Marketing de guerrilla 

Las acciones sorpresivas ejecutadas a través de medios no convencionales y que están concienzudamente diseñadas impactan y conseguen el objetivo de llegar al público objetivo a a través de su ingenio y creatividad. 

«Campaña de Nike con marketing de guerrilla, internet y un gran evento» 

  • Objetos promocionales

Visibilidad y recuerdo… Cuando los gadgets cumplen el principio de utilidad, se conservan. ¿Por qué no sublimar un objeto promocional con el nombre y fecha de tu evento? ¿Acaso no conservarías y utilizarías durante un tiempo una taza, un imán, una funda de Ipad o un bolígrafo?

«Try These Clever Swag Ideas For 2018»

Conoces más, ¿verdad? No dudes en compartirlas con nosotros.

En conclusión, promocionar eventos en Internet es un básico hoy en día, ¿quién podría resistirse a descartar acciones como crear un evento en Facebook o una promoción en Twitter?  Sin embargo, no permitas a tu subconsciente incluir solo promoción online, especialmente las redes sociales. Piensa que antes de que el uso de Internet se extendiese tan vastamente, ya existían eventos ¡y asistentes informados!

 

“Se ha vuelto terriblemente obvio que nuestra tecnología ha superado nuestra humanidad.”– Albert Einstein.

 

«La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas.»- Steve Jobs.

ATTENTIVE Comunicación y Eventos